El grupo de teatro aficionado Atrezzo Joven se ha alzado con el Premio de Teatro Joven de Coca-Cola de Castilla y León, en la categoría no escolar, con su obra “Pic-nic”. En la categoría escolar los ganadores fue la compañía Entre Cajas, de los alumnos del IES Isabel de Castilla, de Ávila, con “Mundo y final”.

Decenas de jóvenes de todo el país se reunieron en torno a sus pantallas este fin de semana para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de la XVIII edición de los Premios Buero de Coca-Cola. Durante 12 horas en total, Coca-Cola ha celebrado el talento joven y anunciado a los ganadores autonómicos que optan al premio nacional.

En las próximas semanas, el jurado nacional se reunirá para visionar las obras y elegirá a los ganadores nacionales de la 18 edición del certamen. Entre sus miembros se encuentran reconocidas figuras de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea.

A comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro, unos días en los que conocerán al resto de ganadores y vivirán junto a ellos la magia del teatro con una serie de actividades y talleres en los que ahondarán en varias disciplinas artísticas. El broche final será la gala nacional, en la que conoceremos el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del ya ilustre palmarés de ganadores de los Premios Buero.