La empresa zamorana Lácteas Cobreros ha sido galardonada con el Premio Transición Alimentaria que entrega cada año Carrefour, en su gala de Mejor Pyme de Castilla y León, un reconocimiento que tiene como objetivo ensalzar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, tanto regionales como locales, así como de las cooperativas agrarias y ganaderas de la comunidad.

En los premios de este año se ha reconocido la labor de Lácteas Cobreros, empresa ubicada en la localidad de Castrogonzalo y fundada en 1997. Desde entonces, se ha sabido hacer un hueco en el mercado hasta convertirse en referente de fabricación de cuajada láctica de cabra, leche en polvo y fabricación de queso de cabra.

En la actualidad, esta fábrica exporta desde Zamora a más de 25 países, lo que además supone un 50% de su facturación, con una alta inversión en innovación más desarrollo (I+D). Durante este año 2021 desarrollará una nueva línea de polvo base para fórmula infantil de leche de cabra, lo que supondrá otro hito dentro de la investigación y desarrollo de nuevos productos en este sector.

Entrega del premio a Lácteas Cobreros por parte de Carrefour Cedida

Mientras que el galardón Transición Alimentaria ha sido para esta empresa zamorana, Carrefour también quiso premiar a Fadispan como Mejor Pyme de Castilla y León. Se trata de una firma que comenzó su andadura en los años 90, elaborando pan fresco, para evolucionar hasta convertirse en referente de fabricación de pan congelado precocido, gracias a la producción de pan candeal, una de las variedades más arraigadas de Castilla y León, en distintos formatos. Además, ha jugado un papel muy importante en el nacimiento y desarrollo de la marca de garantía Pan de Valladolid, sello que garantiza la tradición de este producto.

Para la entrega de estos premios se contó con la presencia de Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.