Por un patio inclusivo: es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora de la mano de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. El reto involucra a alumnos y profesores de la escuela artística zamorana para reconvertir el patio del Amor de Dios de Príncipe de Asturias y transformarlo en un espacio inclusivo donde prime la socialización y la funcionalidad. Zonas cubiertas, baños rehabilitados, recursos educativos o áreas lúdicas con un diseño más actual forman parte del objetivo del nuevo diseño.

Los fondos para materializar el proyecto saldrán de la II Carrera Solidaria Amor de Dios #RunRunPorElPatio. Tras el éxito de la primera edición de 2019 -el pasado año no pudo desarrollarse por la pandemia- la prueba deportiva vuelve a la carga con un nuevo formato para adaptarse a las condiciones sanitarias actuales motivadas por el COVID-19.

"RunRunPorElPatio"

Para dar visibilidad a la carrera, los alumnos correrán de forma simbólica por el patio del colegio para sumar kilómetros mientras que el resto de los inscritos saldrán a hacer deporte y subirán una fotografía a las redes sociales al finalizar la ruta. La actividad trata de mantener la esencia de la primera edición, si bien habrá que esperar a una tercera para retomar su cariz inicial.

En esta GALERÍA DE IMÁGENES puedes ver el éxito de convocatoria de I Carrera Solidaria Amor de Dios:

18

I Carrera Solidaria Amor de Dios La Opinión de Zamora

Hasta el momento se han inscrito casi 200 participantes.

#UnPatioInclusivo surge de la colaboración entre el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el Club Deportivo Amor de Dios (sección de fútbol y baloncesto) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.