El vicepresidente de la Junta de Castilla y León cargó este jueves contra el Gobierno de España, al ser cuestionado por el informe de Renfe que descarta el regreso del tren madrugador entre Zamora y Madrid “por carecer de demanda”. El responsable autonómico apuntó hacia el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez y lamentó las decisiones que afectan al desarrollo de la provincia: “Al final, ni Monte la Reina, ni tren, ni nada”, advirtió el número dos regional, en referencia a dos de los principales proyectos y servicios que se demandan desde este territorio.

En lo que se refiere en exclusiva a la cuestión del tren madrugador, Igea ironizó con la cuestión: “Creo que han puesto un tren nocturno. Estoy seguro de que esta es una iniciativa que va a ayudar mucho a fijar población”, apuntó el vicepresidente de la Junta, que hizo mención aquí a la nueva frecuencia entre Zamora y Madrid, que se pondrá en marcha el próximo 7 de junio y que partirá de la capital de la provincia a las 22.02 horas.

En definitiva, Igea estimó que esta cuestión, unida a otras como la citada ausencia de noticias sobre la instalación de batallones militares en el campamento de Monte la Reina, constituye “una falta de respeto a los zamoranos”. “Si no vas a hacer las cosas, no las prometas”, advirtió el vicepresidente autonómico, que citó también a la “vehemente” socialista Ana Sánchez para tratar de afearle la actitud del Gobierno de su partido en relación con lo que sucede en la provincia a la que representa en las Cortes.

Cabe destacar que, a pesar de la posición de Renfe, los responsables zamoranos no se rinden y acudirán en junio a la reunión para reclamar el regreso, cuanto antes, del tren madrugador.