Dentro de los conciertos confirmados por el Ayuntamiento de Zamora para las fiestas de San Pedro 2021 destaca el que ofrecerá la artista ilicitana Rozalén, una de las principales voces de la nueva canción de autor del país. Con sólo cuatro discos editados ya acumula tres discos de oro y dos de platino y galardones como dos nominaciones a los Grammy Latinos y su reciente Goya a la “Mejor Canción Original”, por el tema “Que no, que no” perteneciente a su último disco “El árbol y el bosque”.

Precisamente para presentar este álbum, editado en 2020, regresa Rozalén a los escenarios junto a su banda. Aclamada por público y crítica a partes iguales, seguramente represente el trabajo más introspectivo de la cantautora, de él se extraen composiciones tan brillantes y enérgicas como “Este Tren” o “El día que yo me muera”, temas de marcado corte social como “Loba” o “La Línea” y, por supuesto, cantos feministas como “El paso del tiempo” o el ya mencionado “Que no, que no”, en línea con el importante activismo social que siempre ha mostrado la cantautora, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

Rozalén subirá al escenario del Auditorio Ruta de la Plata el próximo sábado 26 de junio y las entradas, para un aforo limitado a 1.500 localidades, se podrán adquirir online en Ticketgate.com y físicas en La Perla, La Pinta de Oro, La Sala Buda en Benavente y Long Play en Salamanca, con unos precios que van desde los 45 euros la entrada vip, 35 la entrada en pista y 30 euros la entrada en la grada.

El segundo evento anunciado por el Ayuntamiento con participación de la plataforma Cultura Emergente, tiene como protagonistas a los raperos sevillanos SFDK. El próximo domingo 20 de junio, Zatu y Acción Sanchez van a darlo todo en el auditorio Ruta de la Plata para resarcir al público zamorano del concierto que el COVID les obligó a suspender el pasado septiembre. El aforo previsto para ver a SFDK se limitará a 1.000 personas y las entradas ya están disponibles en La Perla o a través de Ticketgat.com a un precio de cinco euros, al igual que Los Chikos del Maíz.

La oferta cultural promovida por la plataforma en colaboración con el Ayuntamiento de la capital se completa con el Festival ADN, ya anunciado el pasado mes de marzo y que cuenta con la participación ya confirmada de La MODA, La Habitación Roja, Arde Bogotá y los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca. Esta primera edición del festival se celebrará el próximo 19 de junio en el auditorio municipal para un máximo de 1.500 asistentes de los que más de un tercio han conseguido ya su entrada a través de Ticketgate.com o en los puntos de venta físicos, Avalon café, La Perla, La Pinta de Oro, La Sala Buda en Benavente y Long Play en Salamanca.

Conciertos en Toro

El Ayuntamiento de Toro, por su parte, colabora con la plataforma en el festival Emergentes! bajo el paraguas de su marca Toro Ciudad de la Música, un festival que, en esta primera edición, contará con la presencia ya confirmada de Shinova, Capitán Canalla, Delaporte y TéCanela, además de los finalistas de su concurso de bandas en el que se buscará a las bandas emergentes más prometedoras de la región de Castilla y León.

Todo esto en un marco incomparable como es la histórica Plaza de Toros de Toro los días 2, 3 y 4 de julio de 2021. Las entradas ya están disponibles por 25 euros en Ticketgate.com o en la página web del festival. Así pues, tal y como indican desde la organización del evento, también se podrán conseguir entradas físicas en La Perla y La Pinta de Oro en Zamora, La Sala Buda en Benavente, Long Play en Salamanca y en las taquillas del Teatro Latorre de la ciudad de Toro. Las bases del concurso y los formularios de inscripción están disponibles en la web del festival, que apuesta por la “cultura segura y de calidad” para los meses estivales de junio y julio con la puesta en marcha de estos conciertos.

Nace Expo Music Zamora, un nuevo festival de Rock en la ciudad

El próximo 31 de julio, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar Expo Music Zamora, un nuevo festival de música rock que llega a Zamora este verano. Tierra Santa, Def con dos tenores, Aphonnic, La Excavadora y Flipe VI, serán los grupos encargados de acercar la música rock a los zamoranos en el festival que se celebrará en el recinto ferial de Ifeza. La organización ha lanzado una promoción especial para las primeras 200 entradas con un precio de 18 euros más gastos de gestión. Esta promoción especial estará disponible hasta el 30 de junio o hasta agotar existencias.

A partir de ahí, las entradas anticipadas tendrán un coste de 25 euros más gastos de gestión, mientras que, a partir del día 1 de julio, el coste será de 30 euros, tal y como indican desde la organización del evento. Las entradas ya están a la venta en mutick.com y el festival se celebrará con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la pandemia.