Zamora presenta cifras suficientemente adecuadas para bajar al nivel 2 de alerta COVID la próxima semana, el día 4 de junio. Pero, ¿en qué se traduce esta "desescalada" de nivel?

Te lo explicamos de la manera más clara posible:

  • Los negocios de hostelería (que ya abren hasta las doce de la noche en interiores) podrán ampliar ese horario hasta la una de la madrugada a partir del 4 de junio, si la Junta confirma el cambio de fase de Zamora. Esta medida supondría la adaptación del servicio en el establecimiento a la atención en las terrazas, que ya se había ampliado previamente. Ahora bien, solo se podrán admitir clientes hasta medianoche.
  • Aforos en terrazas: las mesas podrán acoger a grupos de hasta diez personas, en lugar de seis como hasta ahora.
  • También habría una flexibilización de los aforos en los negocios de turismo rural: se permitiría una ampliación hasta quince personas de los grupos acompañados por guías turísticos.
  • También se abriría la mano en cuanto a aforos en otros recintos como los centros comerciales, los centros de enseñanza, las autoescuelas, las bibliotecas o los museos, entre otros.

En todo caso, este avance dependerá de la evolución epidemiológica que se produzca hasta el próximo jueves. Será entonces cuando el Consejo de Gobierno de la Junta se volverá a reunir para tomar la decisión definitiva. Hasta ese día, se mantendrá el nivel 3:



TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA