La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, ha anunciado que la administración que dirige presentará denuncia contra quienes difundan falsos calendarios de vacunación del coronavirus, debido a que este tipo de noticias falsas crean graves problemas en el diseño de la planificación de la inmunización.

Durante la semana pasada aparecieron en algunos medios de comunicación y en redes sociales calendarios con la planificación de las vacunas con varias semanas e incluso meses de antelación. Sin embargo estos calendarios no son oficiales, ya que como explicó San Damián la planificación se adapta semanalmente a las existencias de vacunas.

Hoy se darán a conocer las vacunaciones para la semana que viene, que incluirán al menos dos quintas más de los cincuentones (los que cumplen 56 y 55 años) y, si llegan también los de 54, pero habrá que esperar a la nota oficial. También se da por segura la vacunación con Pfizer y AstraZeneca, a elección, para los trabajadores esenciales vacunados en su día con la primera dosis de Oxford.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA