Los procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández, presentaron este miércoles, en el registro de las Cortes de Castilla y León, un escrito de preguntas dirigido al Gobierno de la Junta, “en relación al cierre del colegio de Educación Infantil y Primaria San José y su ‘frustrada’ fusión con la Fundación Trilema”.

En concreto, los procuradores socialistas zamoranos pidieron una respuesta por escrito a los dirigentes autonómicos para saber desde qué fecha tuvo conocimiento la Junta de Castilla y León de la posible fusión del colegio Siervas de San José con el de la Fundación Trilema, que opera en Tránsito de Zamora, cedido por la Diputación.

En segundo lugar el PSOE pidió conocer “qué actuaciones ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para evitar dicho cierre” y por último “qué soluciones arbitrará la propia administración autonómica en relación con los alumnos que han venido cursando sus estudios en el colegio San José y que habían reservado plaza para el próximo curso”.

En la exposición de motivos, los socialistas apuntaron que “el jueves 20 de mayo de 2021, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de las Siervas de San José, situado en avenida de Requejo de Zamora, comunicó a los padres y madres de los alumnos que cursan en dicho centro que “el proyecto de fusión de los colegios San José y Trilema, lamentablemente no podía salir adelante”.

En estos momentos, “la congregación está pendiente de concluir un acuerdo conjunto entre administración, patronal y sindicatos para concretar las condiciones del cierre del centro para el curso que viene”, reflejaron los socialistas tras saber la última información conocida al respecto.

Cabe destacar que, según explicaron la semana pasada fuentes del colegio, el proyecto de fusión no puede salir adelante “por la negativa de la gran mayoría de los padres a aceptar esta solución y haberse producido una opción masiva por otros centros”.

A su juicio, “la solución de fusión propuesta producía los mejores efectos en la comunidad educativa”. De ahí que la situación actual les apene “profundamente", según sus palabras.