El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la absolución de un guardia civil acusado de agredir sexualmente a la nieta de un compañero, una menor de nueve años. El TSJ ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular y a la que se adhirió el Ministerio Fiscal dando por buena la sentencia del 29 de enero de 2021 dictada por la Audiencia Provincial de Zamora, en la que se acuerda la libre absolución del acusado.

El fallo se ampara, sobre todo, en la "incongruencia" entre las fechas en las que la menor sitúa las cuatro supuestas agresiones y también en los testimonios de los compañeros del agente, que niegan que le hicieran relevos en el puesto de puertas que le permitieran subir con la pequeña a su casa para cometer los delitos.

La familia, indignada por la decisión, ya había anunciado que recurriría la sentencia de la Audiencia Provincial, como así ha hecho sin éxito. Contra el fallo del TSJ cabe recurso de casación.

El hombre, de 48 años, fue puesto en libertad tras el juicio. Junto a la acusación particular, exigían una condena para el agente 48 años de prisión y 20 de inhabilitación para ejercer su profesión.