Ifeza retomará su actividad ferial los días 3, 4 y 5 de septiembre con la celebración de la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca Venandi, que se espera que aglutine en torno a 40 estands, además de contar con otros atractivos, como un simulador de tiro, exhibiciones de realas, carreras de galgos o la exposición de ejemplares tan espectaculares como un elefante o un rinoceronte disecados.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha presentado la feria de "un sector importante para el economía zamorana", capaz, además de atraer tanto a visitantes de todo el país como de fuera.

Eduardo Romero Nieto, zamorano de Santibáñez de Vidriales y presidente del Museo de la Fauna Salvaje de Boñar (León), señaló que el encuentro de Zamora se ha a mostrar "una exposición importante de animales", con el elefante, rinoceronte e hipopótamo, además de recreaciones de escenas como la berrea o un agarre de lobos con un jabalí. Miembro de la organización de Expocinegética en Madrid, Romero asegura que la feria va a ser un atractiva para el público y los aficionados de la caza.

El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, destacó la importancia de la caza no sólo para el mundo rural, sino para otros sectores, como la hostelería y la restauración. Aprovechó para dejar un mensaje de apoyo a la reivindicación para que el lobo siga siendo especie cinegética, es decir, que se pueda continuar cazando al norte del Duero, frente a la intención de la ministra de prohibir su captura.

El gerente de Ifeza, Raúl Macías, indicó que el presupuesto de la feria será de entre 45.000 y 50.000 euros, con entrada gratuita para el público. El recinto ferial ya está trabajando en la programación ferial tras el verano, un campo de actividad importante, que deja en Zamora en torno a 200.000 euros al año.