El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo un plan de renovación del estado de las aceras en algunas calles del centro de la ciudad. Concretamente, en las calles Cortinas de San Miguel y Brasa. Así lo ha anunciado Francisco Guarido, alcalde de Zamora, en una comparecencia de prensa celebrada ayer. Así pues, ambas calles pasarán a ser de plataforma única y verán reducida su velocidad de circulación a los 20 kilómetros por hora.

Cabe destacar que aquellas calles en las que la acera y la calzada se encuentran al mismo nivel han pasado de un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora a un limite de 20. Es el caso de la calle de San Andrés, toda la zona del Casco Histórico y, ahora, la calle Cortina de San Miguel y la calle Brasa. Las obras tienen un coste de 650.000 euros y el objetivo por parte del consistorio es “reducir el tráfico y dar un mayor peso a los peatones”.

Otros puntos tratados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la subvención anual al Consejo Local de la Juventud por importe de 7.500 euros, una solicitud de prórroga del Obispado de Zamora en la licencia de obras para la reforma de las cubiertas y anejos de la ermita Peña de Francia y también ha concedido una licencia para la segregación de varias parcelas situadas en el Polígono 47.