La Junta de Castilla y León tiene la intención de empezar a vacunar a finales de esta misma semana a los 4.622 zamoranos pertenecientes a los grupos 3A, 3B y 6 (sanitarios de segunda línea, como farmacéuticos o veterinarios, trabajadores esenciales como policías y bomberos, además de maestros) menores de 55 años que recibieron la primera dosis con AstraZeneca y se pondrán la segunda, a su elección con Pfizer, como recomienda el Gobierno, o con AstraZeneca, como recomienda la Junta.

En ambos casos, señaló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tendrán que rellenar un consentimiento informado que se podrá descargar en la página web de la Junta. En estos momentos la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, como las del resto de provincias, está preparando el dispositivo para poder ir haciendo los correspondientes llamamientos que la propia consejera dijo que se podrían comenzar a finales de esta misma semana.

La alto cargo autonómica cree que la comunidad tendrá vacunas suficientes de esta marca para vacunar a este colectivo, así como a los mayores de 60 años pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca , que son 14.269 en la provincia de Zamora. Este segundo grupo no podrá elegir una u otra y se pondrá AstraZeneca.

Los 4.622 zamoranos pendientes de AstraZeneca se vacunarán de inmediato Carlos Gil Andrés

Mientras tanto, hoy concluye en el hospital de Benavente la vacunación con la segunda dosis para los nacidos en 1952 (esta tarde toca los que cumplen años de septiembre a diciembre). En el Teatro Ramos Carrión se pincha a la misma cohorte de edad, si bien quedan pendiente para el lunes que viene los nacidos entre enero y abril de 1952.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA