La compañía ferroviaria Renfe ha comunicado que también Zamora se va a beneficiar del incremento de frecuencias de viaje, concretamente con un tren que llegará desde Madrid con destino Galicia a las 10.41 horas y otro procedente de Galicia y con destino Madrid que parará en la capital de Duero a las 22.02 horas.

Esta novedad no venía reflejada en la información difundida por el operador ferroviario este pasado lunes. Actualmente hay cuatro relaciones con Madrid, los trenes que salen de Zamora a la capital de España a las 9.47, 11.22, 15.06 y 19.39 horas, mientras que en sentido contrario parten de Madrid con dirección a Zamora trenes a las 7.15, 12.55, 15.00 y 18.25 horas.

En el caso de Galicia y Zamora, Renfe volverá a poner en servicio el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9:28 horas y con destino a A Coruña, que permite el enlace en Santiago a los viajeros con destino hacia Vigo y Pontevedra. Este tren circulará todos los días, excepto los domingos. Este tren llegará a Zamora a las 10:41 horas de la mañana y continuará viaje hacia Galicia.

En sentido contrario, también volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18:21 horas, aunque en este caso circulará a diario. Este tren también permite el enlace en Santiago a los viajeros procedentes de Vigo y Pontevedra. Este tren llegará a Zamora a las 22:02 horas y continuará viaje hacia Madrid.

Los cambios operarán a partir del 7 de junio, junto con el resto de trayectos que afectan a Salamanca por un lado y a Valladolid, Palencia, León y Segovia, éstas últimas fundamentalmente por un nuevo servicio entre Madrid y Gijón. No se prevé, sin embargo, que se reponga el tren madrugador.