La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shapers Madrid se han unido para confeccionar por primera vez la lista “35 under 35”, una selección de jóvenes profesionales arquitectos e ingenieros por debajo de los 35 años que tienen un prometedor futuro por delante.

De las más de 350 candidaturas que recibió este singular proyecto, dos zamoranos se “colaron” entre los mejores. Se trata del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Samanes García, y del arquitecto Pablo Diego Pastor, encantados con formar parte de esta lista y con ganas de demostrar que merecen un puesto en esta relación de profesionales.

Ambos acudieron la pasada semana al acto oficial de entrega de los diplomas que los acreditan como jóvenes que influirán profesionalmente en el futuro desarrollo del país, ya que, como sostienen las organizaciones promotoras del evento, “el talento, la innovación y la capacidad de transformación de las ciudades y los ecosistemas empresariales es fundamental y constituye una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad”, labor encomendada a los integrantes de este listado.

Foto de familia de todos los ganadores de esta primera edición de “35 under 35”. | Cedida

En el acto de entrega, que se celebró en Madrid, participaron miembros del jurado que ha hecho la selección, pertenecientes a Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, FCC, MWCC y Global Shappers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En el evento de entrega de estos reconocimientos tomó la palabra el CEO del Banco Caminos, Enrique Serra, quien dedicó unas palabras de felicitación a los galardonados además de ánimo y apoyo. El grupo desarrollará próximamente actividades y reuniones conjuntas para seguir en contacto.