Ifeza y el Centro de Transportes de Zamora capital, los dos vacunódromos de la provincia, se preparan para la inmunización masiva que arranca mañana, miércoles.

El centro de la capital servirán para inocular la primera dosis a los nacidos en los años 1962, 1963 y 1964, es decir, los que cumplen 59, 58 y 57 años. El viernes esta misma cohorte de edad se hará lo mismo en Benavente. Los ciudadanos afectados pueden vacunarse bien en Zamora o bien en Benavente, a su elección.

Zamora lleva un muy buen ritmo de vacunaciones. Desde que llegaran las primeras vacunas de Pfizer a finales del pasado año la provincia ha recibido 136.975 vacunas, de las cuales ha puesto ya 124.220, con lo cual en estos momentos tiene un stock de 12.755, al que se sumarán las que lleguen esta semana.

En estas tablas puedes ver los horarios por fecha de nacimiento:

Calendario de las primeras vacunaciones para los menores de 60 años en Zamora L.O.Z.

Esas 124.220 dosis significa que el 44,60% de la población zamorana ya tiene la vacuna. Zamora ocupa el segundo puesto regional, sólo una décima por debajo de Soria, que está en el 44,70%. El hecho de tener una mayor cantidad de población envejecida, a la que se ha dirigido hasta ahora la priorización de las vacunas puede ser el motivo que explique esta buena posición, aparte de que se hayan hecho bien las cosas.

Con la segunda dosis hay ahora mismo 49.124 zamoranos, el 28,86% del total de la población. También en este caso Zamora se coloca como segunda provincia con mejores números en cuanto a vacunación se refiere. Sólo falta que la llegada de dosis continúe.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA