Toros por la noche. La opción, que se ha puesto sobre la mesa una y mil veces para que los espectadores estén más cómodos en las plazas de toros durante las tardes de verano, llega este año a Zamora. El empresario Carlos Zúñiga ha afirmado que "Zamora volverá a tener su gran feria taurina de San Pedro". Tras un año "triste" por la pandemia, "volvemos ilusionados con un gran feria y con la novedad del festejo nocturno del 26 de junio". De este modo "buscamos la comodidad de los espectadores, que en años anteriores han vivido tardes de mucho calor, y apostamos por la tauromaquia como una propuesta premium de ocio nocturno", apunta Zúñiga.

Como es habitual en los últimos años (después del intento de alargar la feria, que no resultó económicamente rentable), la Feria de San Pedro estará compuesta únicamente por dos festejos. Una corrida de toros y una de rejones completan la oferta que Circuitos Taurinos programa este año para Zamora, después de la obligada ausencia de 2020 con motivo de la pandemia.

Cartel de la feria taurina de San Pedro 2021

Cartel de la feria taurina de San Pedro 2021

El sábado 26 a las 20:30 horas de la tarde se ha programado una corrida de toros. Por lo que refiere a los matadores, el cartel es de auténtico lujo, con dos de los tres espadas más prestigiosos del momento. Comparecerán en Zamora, si nada se tuerce, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Ambos toreros saltaron juntos al ruedo de Vistalegre, en Madrid, como aperitivo de lo que, se prevé, sea una actuación conjunta que se repetirá bastantes veces esta temporada. No es la primera vez del peruano en Zamora, donde ya ha cosechado triunfos, pero sí del torero andaluz. Completa el cartel Daniel Luque, primer espada de la tarde. Los toros serán de la ganadería, también andaluza, de Núñez del Cuvillo.

El domingo 27, pero ya a las siete de la tarde, será el turno de los rejones. Joao Ribeiro Telles, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza lidiarán toros de Sánchez Arjona.

Ya fuera de abono, el domingo 20 de junio habrá un concurso de cortes de novillos Goyesco "Ciudad de Zamora".

Venta de entradas

La venta de abonos será del 3 al 5 de junio de 2021.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web circuitostaurinos.es a partir del 6 de junio.