El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha tildado de "insuficiente y poco ambiciosa" la oferta turística presentada por el patronato provincial en Fitur. A juicio del responsable del PSOE, la propuesta iba "centrada exclusivamente en el cicloturismo", lo cual, a su juicio, "revela las carencias y falta de imaginación" del equipo de Gobierno de Ciudadanos y el Partido Popular, "más allá de sus habituales sesiones fotográficas y campañas de publicidad".

El portavoz socialista ha señalado que, mientras otras provincias de Castilla y León y del resto de comunidades autónomas se han preparado para el Año Jacobeo. la Diputación de Zamora "no ha apoyado" al sector del turismo Rural ni a los albergues de peregrinos.

Folgado ha lamentado que el equipo de Gobierno "copresidido por Requejo y Barrios" ha rechazado "las múltiples mociones del PSOE" en relación a este asunto. "La única respuesta ha sido negar medidas específicas para un sector tan importante en la economía de nuestros pueblos, un sector que contribuye a fijar población en el medio rural", ha criticado el portavoz del PSOE.

Por otro lado, Folgado ha considerado que "es absurdo y surrealista escuchar a Requejo en Fitur pedir un marco legal para la apertura de negocios de hostelería cuando el Supremo condenó a la Junta por incumplir ese marco legal"

"Igual de absurdo que resulta escuchar a Requejo y a Prada en Fitur al hablar del apoyo a la hostelería de Zamora, cuando aquí el PP y Ciudadanos han rechazado, hasta en cinco ocasiones, la moción del PSOE para la aprobación y puesta en marcha de un 'Plan Urgente de Apoyo a la Hostelería y al Turismo Rural'", ha concluido Folgado.