La marca Zamora Enamora ya está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, además con un formato muy parecido al seleccionado por Zamora 10 para la marca Zamora, ya que incluye un corazón. La marca Zamora enamora fue registrada con el número M4089950 por la empresa Nasa, vestuario profesional, que presentó la solicitud por Internet el 21 de octubre de 2020 a las tres de la tarde.

Marca Zamora Enamora registrada por Nasa L.O.Z.

Se trata de un corazón con los colores de la bandera de Zamora, rojo y verde, en el que se incluye con letras blancas la marca Zamora Enamora. El logotipo seleccionado por el jurado de la Marca Zamora es un corazón amarillo atravesado por la palabra Zamora de tal forma que las letras centrales amor, en color blanco quedan en el interior del corazón. El segundo término del eslógan, enamora está escrito en negro bajo el pico del corazón.

Marca Zamora elegida por el jurado de Zamora 10 José Luis Fernández

La marca esta registrada para prendas de vestir, clazado y artículos de sombrerería, para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, entre otras.

El 24 de noviembre pasado fue admitida la solicitud y se publicó el 1 de diciembre. El 27 de mayo fue publicada la concesión de fecha 20 de mayo de 2021.

Otras marcas registradas para Zamora son Zamora desconocida perfecta, del Patronato de Turismo en 2011, Zamora no se ganó en una hora, también registrada por Nasa Vestuario profesional, aunque pendiente de concesión por un problema con el fondo de la bandera zamorana y Zamora representada pro una casa de la que salen una suerte de lenguas de calor y frío rojas y azules, registrada por una empresa de materiales de construcción. 

Fuentes de Zamora 10 consultadas por este diario indican que el logotipo seleccionado es independiente de la marca que está ahora registrada y los gabinetes jurídicos consultados aseguran que "no tiene recorrido ninguna acción" que se pueda hacer con respecto a este asunto.