El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado este lunes que el museo de Baltasar Lobo en Zamora "será una realidad dentro de poco". El responsable municipal, de cuyo éxito electoral en 2015 se cumplen seis años hoy mismo, ha recordado que este espacio cultural estará situado en el ayuntamiento viejo, y ha confirmado que la iniciativa saldrá adelante "a pesar de las chinitas que van poniendo unos y otros".

Guarido ha lanzado este mensaje en el día después de que Lluís Bassat ofreciera obras de su colección para las exposiciones que se pudieran organizar en el museo de Baltasar Lobo: "Bien está", ha agradecido el alcalde, que ha recordado que, en el anteproyecto elaborado por Enrique y Juan Antonio Bonet "ya se programaba este tipo de muestras complementarias".

Al hilo de este asunto, el alcalde de la capital también ha indicado que, en este momento, el proyecto de obra, realizado por el estudio Frade Arquitectos, ya está en manos del área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, mientras que el propio ayuntamiento está a expensas de recibir pronto el proyecto museográfico.