La imagen de la Virgen de la Concha permanecerá expuesta en la iglesia parroquial de La Hiniesta durante toda la jornada del lunes, aunque el aforo estará limitado para evitar las aglomeraciones de fieles.

Por segundo año consecutivo la romería de la Concha se tiene que suspender debido al riesgo de contagios de la pandemia del coronavirus y por tanto no se llevará a cabo el recorrido a pie entre la capital y la vecina localidad de La Hiniesta.

El hecho de que sea jornada festiva en la capital y que la cita romera hubiera alcanzado en los últimos tiempos un auge importante, ya que congregaba a miles de personas, hace difícil intentar siquiera una versión reducida de la caminata, por lo que se ha optado por el traslado en un vehículo de la imagen, sin nada que se parezca a la procesión popular.

Hoy, vísperas

La cofradía ha programado para la tarde del domingo a las 18.00 horas el rezo de vísperas en la Iglesia de San Antolín y a continuación se llevarán a cabo los catos de cambio de mayordomos y entrada de nuevos hermanos, 32 personas que pasan a formar parte de la hermandad.

Este lunes se celebrará una misa en la iglesia de San Antolín a las 9.00 horas, con aforo limitado a 103 personas. Acabada la ceremonia religiosa y dado que no se puede llevar a cabo la romería, se trasladará la imagen en un furgón preparado para la ocasión de forma discreta y sin presencia de público.

A las 11.30 se celebra en la iglesia de La Hiniesta la misa principal con presencia del obispo, Fernando Valera, también con aforo limitado de unas 130 personas, con el fin de poder mantener las distancias de seguridad. Terminada la ceremonia la imagen permanecerá en exposición para que las fieles puedan contemplarla en un horario amplio, hasta las siete de la tarde.

Tras el rezo del rosario la imagen de la Virgen de la Concha será trasladada de nuevo hasta su sede de la capital, también de forma privada en el vehículo preparado para el caso.

Habrá que esperar al menos otro año para poder retomar la romería, la primera del mandato de Ricardo Flecha, que aún no se ha podido estrenar en estas lides desde que tomara posesión de la presidencia de la hermandad.

AQUÍ PUEDES LEER ÍNTEGRA LA CARTA QUE EL ALCALDE DE ZAMORA, FRANCISCO GUARIDO, HA ENVIADO A LOS VECINOS DE LA HINIESTA Y ZAMORA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD.