Cruz Roja organiza en Zamora el 27 de mayo, dentro del Plan de Empleo, el proyecto “Puentes hacia el empleo” dirigido a las mujeres para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral; mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales. Con ese objetivo llevan a cabo medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción.

La actividad se pone en marcha el próximo jueves, a las 17.30 horas, con un evento de emprendimiento femenino en la España vaciada, moderado por la periodista Ana Pedrero Rojo. En el acto, seis mujeres empresarias contarán sus historias de emprendimiento, visibilizando modelos de referencia femeninos en diferentes sectores empresariales.

Las ponentes son:

Maruja Marcos Heras, de la Asociación Mujeres Ganaderas en Red.

Patricia García Gómez, de la Asociación Colving y Coworking de Castilla y León y del alojamiento rural La Laguna de Villardón.

Paloma Hernández Tamame, de Bag and Block.

Laura Hernández Gago, de La Miel de Laura.

Paula Echenique Fernández, de ancas de rana Singular by Grenoucerie.

Lorena San Román, de Rizzo Tattoo.