Tal y como se había anunciado, el edificio del colegio San José de la avenida Requejo cerrará sus puertas cuando finalice este curso 2020-2021 pero finalmente no se fusionará con el centro que la Fundación Trilema tiene en la calle Argentina ante las críticas de los padres.

Según explican fuentes del colegio en un comunicado, el proyecto de fusión no puede salir adelante "por la negativa de la gran mayoría de los padres a aceptar esta solución y haberse producido una opción masiva por otros centros".

A su juicio, "la solución de fusión propuesta producía los mejores efectos en la comunidad educativa". De ahí que la situación actual les apene "profundamente, según sus palabras.

Así las cosas, la Congregación está pendiente de cerrar un acuerdo conjunto entre administración, patronal y sindicatos para concretar las condiciones del cierre del centro.

"Queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento y reconocimiento a todo el personal docente y no docente por la ayuda inestimable de todos estos años y les deseamos a ustedes y a sus hijos lo mejor para el futuro", concluyen.