Un amplio operativo busca desde la jornada de ayer a Cristina Ramos, una zamorana desaparecida este pasado jueves en la localidad leonesa de Montejos del Camino, donde reside. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que efectivos de la provincia se han desplazado hasta León para colaborar en la búsqueda, aunque por el momento no hay rastro de la mujer, natural de Tábara.

De acuerdo a los datos oficiales, Cristina Ramos salió ayer a pasear en su bicicleta y desde entonces permanece desaparecida. Ahora mismo, se busca su rastro con la colaboración de la Unidad Cinológica de Zamora, un helicóptero y diferentes unidades de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, del que depende Montejos del Camino, ha apuntado que Cristina Ramos vestía camiseta verde y leggins oscuros en el momento de su desaparición. Además, ha aportado el color rojo de la bicicleta como una posible pista. Desde esta institución han solicitado colaboración ciudadana y han pedido que cualquier información se ponga en conocimiento del servicio de búsqueda a través del teléfono 634 41 53 04.

Su exmarido tenía una orden de alejamiento por violencia de género

La zamorana de 35 años nacida en TábaraCristina Ramosmadre de un niño de 11 años, no pasaba por un buen momento, se estaba separando de su pareja, a la que había denunciado por violencia de género y quien tenía una orden de alejamiento impuesta por el juez porque "tenía problemas con él, la maltrataba y esto le vino muy grande", explica su padre, Francisco Ramos, inmerso desde ayer en la búsqueda de la hija.

Por eso, se había desplazado con su esposa varios días a Montejos para acompañar a Cristina, a la que vieron por última vez con la bicicleta con la que salió a dar un paseo hacia las 10.15 horas, agrega el progenitor. Cuando poco antes de las 14.00 horas vieron que no llegaba a casa, comenzaron a impacientarse y acudieron a la Guardia Civil.

Toda la información y última hora sobre la desaparición, aquí.