Un hombre se enfrenta a nueve meses de cárcel por abofetear a su excompañera sentimental, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía que sostiene que la agresión se produjo cuando la mujer hablaba con los padres del imputado por mensajes de texto porque quería que dejara el piso en el que vivían y terminar la relación.

El hombre vio los mensajes en el teléfono en un descuido de ella, se enfadó y se lo quitó. Las dos bofetadas tuvieron lugar, según la víctima, después de que él “volcó la mesa contra mí, y cuando le dije que me devolviera el móvil”.

La denunciante relató en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal que su expareja acompañó la agresión física con insultos y amenazas, y admitió que habían tenido discusiones con anterioridad. El acusado negó que hubiera llegado a golpear a la presunta víctima, así como que la mujer llevara dos meses pidiéndole que se fuera de la casa, ya que era ella la que se ocupaba de los gastos comunes.

Los padres del hombre, con los que este no mantenía relación, según indicó en el juicio, desde hace dos años, se habrían ofrecido a ayudar a la denunciante para que él dejara la vivienda, de acuerdo con la versión facilitada por la mujer.