La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León anunciará hoy los detalles del programa de la vacunación de la próxima semana en la que se comenzará con la inmunización de los zamoranos con edades comprendidas entre los 59 y 50 años en campañas de vacunación masiva que prevén la utilización de recintos más amplios, como el de Ifeza.

La llegada de vacunas está directamente relacionada con la velocidad de inmunización, ya que Sacyl de Zamora ha demostrado que tiene capacidad suficiente como para vacunar masivamente a la población: ocupa el segundo puesto de la comunidad.

En Zamora se han puesto ya 120.761 vacunas, con lo que el 42,66% de la población tiene ya inoculada al menos una dosis. Y son 48.904 los zamoranos que tienen ya la pauta completa puesta, el 28,7% de la población. Los porcentajes de vacunación son de prácticamente el 100% entre los mayores de 70 años.

Entre los 60 y 69 años superan el 80% los vacunados con una primera dosis, aunque de este colectivo es muy poca la gente que se ha puesto la segunda dosis. La mayoría están vacunados con Astra Zeneca y por tanto deberán esperar las 12 semanas de rigor para pasar a la segunda dosis.

Y queda pendiente el amplio colectivo de menores de 55 años de servicios esenciales y sanitarios de segunda línea vacunados con AstraZeneca a los que se tiene que empezar a vacunar de la segunda, después de las dudas que suscitó la marca británica por los problemas de trombos.

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA