El plazo para matricularse en los cuatro nuevos grados que se incluirán en Zamora para el próximo curso 2021-2022 se inicia este próximo 28 de junio para aquellos que quieran iniciar estos nuevos estudios de Formación Profesional en la provincia. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha presentado esta mañana las nuevas opciones de estudio de FP para los estudiantes, vinculadas al ocio y tiempo libre, a la alimentación, a la informática y a los servicios para dependientes.

Dos de estos grados son totalmente nuevos. Se trata del ciclo de grado medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, que se impartirá en el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria y del ciclo de Técnico de grado medio en Elaboración de Productos Alimenticios, que se podrá estudiar en el IES Alfonso IX de la capital. Como ha reconocido el director provincial de Educación, Fernando Prada, se trata de dos estudios “por los que se ha luchado durante varios años para tenerlos en Zamora”.

Los otros dos ciclos son enseñanzas que, en parte, ya se venían impartiendo. Hacen referencia al ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, en el IES Claudio Moyano, y al ciclo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, en el CIFP Ciudad de Zamora. Del primero de ellos solo se implantará el segundo curso, lo que permitirá a los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que también se oferta en el mismo centro, obtener dos titulaciones en solo tres años. El grado de atención a dependientes ya se venía impartiendo en la modalidad presencial y, a partir de ahora, también se podrá recibir de manera online.

“Con la implantación de estas nuevas titulaciones se da respuesta a la demanda de formación y titulación que existe en nuestra provincia, tanto en el sector sociosanitario como en el turístico, el agroalimentario y el informático”, ha señalado San Damián.