El Ayuntamiento de Zamora ha programado alrededor de una decena de conciertos por las fiestas de San Pedro 2021, que se celebrarán de una manera segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el COVID. Así pues, en todas las actuaciones habrá un aforo limitado y controlado. “No es el adelanto de San Pedro como se ha hecho otros años, pero nuestra intención era que no fuese otro año en blanco para la cultura”, ha manifestado Sergio López, concejal de Juventud y Fiestas.

El Festival ADN será el encargado de abrir este ciclo de conciertos que tendrán lugar en la ciudad por las fiestas de San Pedro 2021. La MODA, La Habitación Roja, Arde Bogotá y El Lado Oscuro de la Broca actuarán en el auditorio del Ruta de la Plata el sábado, 19 de junio. A las 16:00 horas será la apertura de puertas y las entradas anticipadas tendrán un coste de 40 euros, mientras que en taquilla serán 49.

Un día más tarde, el domingo, 20 de junio, será el turno para SFDK, también en el auditorio a partir de las 22:00 horas. El 24 de junio, ZOO actuará en el lugar mencionado y el 25 de junio será el turno para Los Chikos del Maíz, que presentarán su nuevo disco "Comancheria". Un día después, el 26, los zamoranos podrán disfrutar de la actuación de Rozalén.

Las entradas para Los Chikos del Maíz se podrán comprar de manera online con un precio de tres euros, mientras que el concierto de Rozalén cuenta con tres precios: 45 euros la entrada vip, 35 la entrada en pista y 30 euros en grada. Ambos conciertos también serán en el auditorio de la ciudad a partir de las 22:00 horas. Las entradas aún no han sido puestas a la venta.

El 25 de junio los zamoranos también podrán disfrutar del grupo de jazz Freedonia, en la plaza de la Catedral, que tendrá un aforo de alrededor de 400 personas.

El domingo, 27 junio, India Martínez aterrizará en Zamora, mientras que un día después, el 28 de junio, lunes, será el turno para M-Clan en concierto a formato acústico, según ha confirmado el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López. Las entradas para ver a India Martínez oscilarán entre los 25 y los 28 euros y M-Clan tendrá tres precios diferentes, al igual que Rozalén. Estos son 25 euros en Zona VIP, 20 en pista y 18 en grada.

El espectáculo “Rock en familia” cerrará el ciclo con una actuación para todos los públicos que tendrá lugar el 29 de junio en la plaza de la Catedral. El coste de las entradas oscila entre los 20 y los 16 euros.

Sergio López ha explicado que "aunque el auditorio tiene un aforo para 6.000 personas, tan solo podrán entrar 1.500 para así respetar las medidas sanitarias". Además, ha declarado que "todas las actuaciones dependerán de la evolución epidemiológica".

Sergio López, concejal de Juventud y Fiestas, durante la comparecencia para anunciar los conciertos. Emilio Fraile