Los parlamentarios nacionales del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, han mostrado su satisfacción ante la aprobación de la primera ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el Congreso de los Diputados. Una norma “de todos y para todos que es imprescindible para el presente y futuro de la sociedad”.

Los representantes socialistas han apuntado que “cada generación tiene la obligación de resolver o mitigar los problemas que encontró para evitar trasladarlos en herencia a la siguiente generación”, por lo que consideran que “la obligación de esta generación es afrontar el gran desafío que representa el cambio climático”.

Para Fagúndez y Fernández, el objetivo del Gobierno “es ambicioso, pero congruente con el hito marcado para 2050 y que está dirigido a abonar el terreno para generar oportunidades y asegurar la corrección de un modelo abocado al desastre”. Por eso, han expresado que “urge acelerar y profundizar” la actuación en materia de clima.