El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) en Zamora reclama la importancia de una disminución de ratios en las aulas para atender de forma adecuada, tanto al alumnado en general, como al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

El objetivo que se pretende con esta medida de reducción de las ratios de alumnos en las aulas es llevar a cabo una educación de calidad. Es evidente que un menor número de alumnado en las aulas, el grado de calidad en la atención educativa que recibe el alumnado aumenta consustancialmente.

“Creemos que es esencial la reducción de ratios del alumnado en nuestros centros educativos, adoptar estas medidas antes de que curso próximo se inicie sin que suponga reducción de desdobles y de profesorado de apoyo. Así pues, consideramos esencial la disminución del horario lectivo semanal del profesorado”, manifiestan.

“La calidad del proceso educativo mejoraría con una reducción a 15 alumnos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria y 20 alumnos por aula en el resto de las enseñanzas, que permitan ejercer una enseñanza de calidad en todas las direcciones”, explican.