La Liga Zamorana para la Educación ha presentado su nuevo proyecto, basado en el refuerzo educativo y que acaba de ponerse en marcha en la localidad de Villaralbo. La iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora y el ayuntamiento de la propia localidad, cuyos alumnos de Secundaria cuentan desde la semana pasada con este apoyo, que se imparte a través de voluntarios en las dependencias del ayuntamiento tres horas diarias, de lunes a jueves.

“La Liga lleva trabajando treinta años en la zona rural con otros proyectos como la escuela de familia, las ludotecas o la educación para la salud, pero esta es la primera vez que ofrecemos un apoyo educativo para jóvenes de Secundaria”, ha precisado su presidenta, Pilar de la Higuera.

Desde la institución provincial, el diputado Jesús María Prada ha agradecido esta iniciativa, “a la que no dudamos en sumarnos en cuanto nos los pusieron sobre la mesa”, ha subrayado, y ha apuntado que este tipo de proyectos sirven “para que ningún joven se sienta discriminado por vivir en un pueblo”.

Para llevar a cabo este servicio, la Liga también ha contado con la colaboración de los institutos Maestro Haedo y Claudio Moyano, ya que muchos de sus alumnos proceden de Villaralbo. Del éxito de esta primera edición dependerá que se extienda a más localidades en los próximos meses.