Un grupo de catorce alumnos del grado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES La Vaguada son los autores de la campaña “Road Safety Tunes”, organizada por la Dirección General de Tráfico de Zamora, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.

Los dos vídeos realizados por estos estudiantes, de la mano de la profesora Patricia Tamame, se titulan “La última” y “La vida no es un juego” y en ambos se muestran las consecuencias de mezclan alcohol y drogas al volante. Los trabajos se han presentado en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, donde el subdelegado, Ángel Blanco, ha agradecido la labor de estos alumnos “con magníficas ideas para mejorar la sociedad y tener un comportamiento más responsable en seguridad vial”.

Aquí puedes ver los vídeos que se han elaborado para el proyecto

En el acto también ha participado el director provincial de Educación, Fernando Prada, quien también ha felicitado al IES La Vaguada por estas proyecciones y ha recordado que el instituto zamorano “suele implicarse en proyectos que benefician a parte de la sociedad”, por lo que los ha animado “a seguir en esta línea de trabajo”.

Por último, el jefe provincial de Tráfico de Zamora, Eduardo Polo, ha calificado la acción del instituto zamorano, que se presentó voluntario a realizar este proyecto, como “pionera” y ha adelantado que desde la DGT se seguirá apostando por desarrollar nuevas propuestas educativas y recursos “para transmitir un mensaje claro a la sociedad”. En este sentido, ha destacado que los alumnos de La Vaguada “han sabido llegar con sus vídeos a los jóvenes, que es un sector que tiene que escuchar también este mensaje de precaución al volante”.