La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha la campaña de actividades dirigida a niños y a jóvenes ante la llegada del verano con el fin de impulsar un ocio activo, saludable y formativo. En concreto, el Instituto de la Juventud ha convocado 3.497 plazas para promover la participación del público infantil y juvenil en sus programas estivales -Campamentos de la Red Activa, Campos de Voluntariado, cursos de inglés y cursos de promoción artística y cultural-, que se desarrollarán entre finales de junio, julio y agosto.

El calendario contempla un total 102 actividades diferentes dirigidas a personas desde los 9 hasta los 30 años y los participantes podrán inscribirse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta a partir del 25 de mayo -en el caso de los cursos de idiomas y de índole cultural- y del 26 de mayo -para la Red Activa-.

"El desarrollo de estas campañas se realizará con todas las garantías de seguridad, desde el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias", han asegurado desde la Consejería de Familia. Así, se establecen limitaciones de aforo, se prevé la posible realización de test de antígenos con carácter previo a la celebración de las actividades y la organización de los participantes en grupos reducidos.

La programación, que se convocará a lo largo de esta semana, ha dejado un total de 85 plazas en la provincia de Zamora. En concreto, 40 son para un curso de inglés y nuevas tecnologías para jóvenes de 14 a 17 años, que tendrá lugar en la residencia juvenil Doña Urraca de la ciudad. Por otro lado, la Junta ha destinado otras 45 plazas para un curso de iniciación al cine que tendrá lugar en el albergue juvenil Doña Urraca.