Caja Rural de Zamora ha contratado a la consultora internacional KPMG para que realice un informe social y económico que amplíe, reafirme y constate “la importancia y efectos positivos que el proyecto de instalación de una unidad militar en Monte la Reina tendría para la provincia de Zamora”. Así lo expusieron ayer los responsables de la entidad zamorana en la reunión mensual, celebrada de manera telemática, del Consejo General de Zamora 10.

Por lo demás, el orden del día incluía la necesidad de una estrategia conjunta para el plan de ayudas europeas, y las de finalidad regional; la estrategia conjunta acerca de la “imperiosa necesidad del tren madrugador; la situación del proyecto de extensión de internet rural en nuestra provincia; y el impulso necesario para el inicio de la puesta en marcha de una oficina de inversiones que ayude a la atracción de empleo”.

Por último, el Consejo General de Zamora 10 censuró la “excesiva demora en la puesta en marcha de proyectos estratégicos que agilicen la tan deseada recuperación”. En el Consejo General se manifestaron diferentes opiniones, todas en la línea de la necesidad de agilizar trámites “debido a la angustiosa situación que atraviesa Zamora”.