La Consejería de Educación va a implantar en la provincia el próximo curso cuatro nuevos ciclos formativos de FP, en institutos de Zamora y Sanabria. En el Alfonso IX se implanta un ciclo presencial de grado medio sobre elaboración de productos alimenticios, en el instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria, un ciclo presencial de grado medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre, en el instituto Claudio Moyano, un ciclo de grado superior presencial sobre desarrollo de aplicaciones web y finalmente en el Centro Específico de FP Ciudad de Zamora, un ciclo de grado superior a distancia sobre atención a personas en situación de dependencia.

La Consejería de Educación apuesta por facilitar a los jóvenes de la comunidad una formación enfocada a potenciar su talento y con la que puedan construir proyectos de futuro. Así, durante el próximo curso 2021-2022, la Administración autonómica implantará 37 nuevas titulaciones de Formación Profesional.

El número de alumnos de estas enseñanzas no ha parado de crecer en los últimos cursos. Así, se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a 43.729 en el actual periodo lectivo -4.365, en FP Básica; 17.723, en Grado Medio; y 21.641, en Superior-.

Por ello, la Junta de Castilla y León continúa trabajando para conseguir una Formación Profesional que aporte personal cualificado al sector productivo de la comunidad. En este sentido, la titular de Educación, Rocío Lucas, subraya que el curso que viene se desarrollará una oferta de FP de calidad, “adaptada a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos.

Además, a través de sus iniciativas se pretende aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad”. De este modo, se implantarán 21 nuevos ciclos formativos de Grado Superior, 11 de Grado Medio, 5 de FP Básica y 8 relativos a enseñanzas de Régimen Especial.