El Consejo Local de la Juventud presentó este viernes la campaña “Zamora con la hostelería”, una iniciativa que busca apoyar a los bares de la capital e incentivar el consumo, tras una época de gran zozobra para un sector muy dañado por los cierres y las restricciones, según explicó el presidente del colectivo, Tomás Gestoso.

Esta iniciativa, que se prolongará desde hoy mismo hasta el próximo 15 de julio, premiará la consumición en los 40 establecimientos de hostelería que se han sumado a la causa. Así, los clientes que deseen participar deberán utilizar las tarjetas que encontrarán en los bares incluidos en la campaña y lograr cinco sellos, uno por consumición, para entrar en el sorteo de uno de los más de cien obsequios por valor de 6.000 euros que se pondrán en juego.

Una vez tengan los cinco sellos, los clientes podrán entregar la tarjeta en cualquiera de los bares integrados en la campaña para optar a premios que van desde un patinete eléctrico a una noche de hotel, pasando por consumiciones gratuitas en los locales o cestas de productos de la tierra.

Además, los clientes también decidirán en lo que se refiere a los premios para los establecimientos. Será galardonado el que tenga mejor ambiente, el más tradicional, el que tenga más productos de Zamora y el más prometedor entre los que estén regentados por personas menores de 35 años, según aclaró Gestoso.

Cabe destacar que la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y también de la Diputación, cuyos responsables simbolizaron ese respaldo con su presencia en la rueda de prensa de presentación de la campaña.

En ese sentido, el concejal de Juventud, Sergio López, celebró que el colectivo encargado de organizar esta campaña “esté concienciado con la problemática que le rodea”. El representante de la capital reconoció que “la hostelería y sus trabajadores se están viendo muy afectados por la pandemia”, y destacó el esfuerzo realizado por la juventud zamorana para dar forma a una iniciativa que “requiere de mucha preparación previa”.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, también hizo énfasis en la importancia de “apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal en estos meses” y se mostró esperanzado ante la posibilidad de que el avance de la vacunación conduzca a los bares y restaurantes hacia la “senda de la recuperación”. “Hay que agradecer de corazón el trabajo del Consejo Local de la Juventud, porque sus componentes llevan meses hablando con empresas e instituciones para solicitar apoyo para estos premios”, advirtió el responsable de La Encarnación, que añadió que “es bueno que los jóvenes se impliquen con la ciudad y con la sociedad”.

El presidente del colectivo, Tomás Gestoso, justificó este esfuerzo bajo la premisa de que “los jóvenes deben responder y empatizar con todos los sectores”.