Raquel García Hernández, del I.E.S. María de Molina ha sido la ganadora provincial de la VIII edición del concurso literario escolar Carta a un militar español convocada bajo el título: “Misión: salvar vidas”, dedicado en esta ocasión a la “Operación Balmis”, la labor que desarrollaron las Fuerzas Armadas durante la pandemia de la COVID-19. El concurso, convocado por la Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, estaba dirigido a los alumnos de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. En la provincia participaron cinco centros con 118 alumnos presentados.

El miércoles tuvo lugar en la Subdelegación de Defensa de Zamora, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, el acto de entrega de los premios provinciales del concurso al que asistieron el titular de la plaza, Vicente González y el director provincial de Educación, Fernando Javier Prada Antón.

En el acto fueron entregados los premios y diplomas al alumno ganador provincial y a los ganadores de cada centro de enseñanza participantes en el concurso, que leyeron sus respectivas cartas.

La ganadora provincial, Raquel García Hernández representará a Zamora en la edición nacional del concurso. Los finalistas, ganadores en sus respectivos centros educativos han sido Lucía Dueñas Isidro, del colegio Santísima Trinidad de Zamora, Jimena González Vizán, del colegio Medalla Milagrosa, Marta Ramos Enríquez, del I.E.S. Maestro Haedo y Alberto Lorenzo Rodríguez, del I.E.S. Universidad Laboral.

LEE LA CARTA COMPLETA DE RAQUEL GARCÍA HERNÁNDEZ