Sanidad prevé empezar la vacunación de los zamoranos menores de 60 años a partir del 24 de mayo, una vez que esta próxima semana culmine la inmunización con la primera dosis de los mayores de esa edad. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, anuncia que se hará una vacunación "de forma más masiva y con otra logística", lo que podría traducirse en la apertura de Ifeza para este fin, siempre dependiendo del ritmo de llegada de vacunas a la provincia.

San Damián dijo entender las críticas llegadas desde distintos puntos de la provincia por el hecho de que la vacunación de los menores de 70 años se esté centrando en dos únicos puntos en toda la provincia, el Teatro Ramos Carrión de Zamora y el Hospital Comarcal de Benavente.

Pero, explicó, la prioridad es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, y este diseño de dos puntos únicos es el más rápido. En una sola jornada se vacunó a 500 personas en el Ramos Carrión y 300 en el Hospital de Benavente, más de 800 vacunas en la pasada jornada que de otra forma hubieran sido difíciles de poner mediante la dispersión de equipos. "Entendemos que para muchas personas desplazarse puede suponer un problema y agradecemos el esfuerzo de los ciudadanos, pero de no hacerlo así se hubiera tardado mucho más en vacunar", indicó San Damián, quien aclara que el diseño de esta estrategia es profesional, por parte de los técnicos que entienden del asunto, no político.

"Es la manera más rápida y eficaz", indicó.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA