El Mueso de Zamora permanecerá abierto hasta hasta la media noche de mañana, con una visita guiada y con concierto a cargo del guitarrista  Diego Gonçalves García, actividades gratuitas enmarcadas dentro del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, pero que se desarrolla con diferentes actividades desde este sábado y hasta el día 23, programa que no olvida al público infantil con el desarrollo del taller Recuperar y Reimaginar dispuesto para el sábado, 22 de mayo, al domingo, 23.

El centro museístico de Zamora ha elegido el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" para organizar un programa de actividades que comienza mañana con esa Noche de los Museos, jornada en la que el público podrá visitar las instalaciones en horario vespertino que se prolongará hasta la medianoche.

La dirección del Museo ha previsto la visita guiada a la exposición permanente de 17.30 horas y a 21.00 horas que incluirá el almacén situado en la iglesia de Santa Lucía, donde al finalizar el recorrido nocturno tendrá lugar una breve actuación musical a cargo del guitarrista Diego Gonçalves García.

Por otro lado, la entrada será gratuita del sábado, día 15 de mayo, al domingo, 23 de mayo, mientras que las visitas especiales con la posibilidad de acceder al almacén visitable del museo, se prolongarán durante toda la semana y en algunos de esos días están previstos microconciertos del artista Diego Gonçalves García.

Además, se podrá asistir el martes, 18 de mayo, a la charla-proyección Fotografía, belleza y compromiso de Victorino García Calderón, que estos días exhibe su exposición Soledades; y el jueves, 20 de mayo, será el turno de La sabiduría del deseo por Carlos Sanz Aldea, con motivo de la reinstalación de su obra, la gran lona impresa que flanquea desde 2006 la entrada al museo.

La participación en las actividades es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido, que en el caso de las visitas guiadas continúa siendo de 5 personas, mientras que para conferencias es de 30 personas y para microconciertos es de 24 personas, debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La asistencia no requiere reserva previa, excepto en el caso de los talleres infantiles.