“Te voy a amargar la vida entera hija de la gran puta”, “te voy a machacar”, “la soga y la barra de uña están preparadas”, “luego pasan cosas porque tienen que pasar”, “si los voy a perder, me da igual que sea aquí o allí”. Estas son algunas de las expresiones que la Fiscalía Provincial atribuye a un imputado por violencia de género contra la mujer que fue su pareja durante 12 años y con la que tiene dos hijos.

Las amenazas, por las que el Ministerio Público pide al Juzgado de lo Penal que imponga al procesado 9 meses de prisión y 2 años de alejamiento de su excompañera, tuvieron lugar en el domicilio familiar, en presencia de los niños, según la acusación pública y el testimonio de la denunciante. Una grabación reproduce las amenazas, que se prolongaron “durante más de una hora”, subrayaron la fiscal y la abogada de la mujer. Los hechos ocurrieron la noche en la que el imputado, de iniciales O.L., habría conocido las medidas cautelares solicitadas por su mujer en el procedimiento de divorcio, lo que provocaría una reacción violenta en el acusado, según relató la denunciante protegida por un biombo. “Cuando lleguen las cautelares van a pasar cosas”, sostiene que le dijo.

La presunta víctima de maltrato relató que su expareja tenía una soga y una barra de uña en el domicilio con las que la amenazó, a lo que él respondió al ser interrogado que los mencionó porque los utensilios estaban listos para desmontar los muebles que se llevaría al irse de la vivienda. El acusado manifestó también que se enfadó porque le había denunciado por violencia de género, “algo que me da mucho asco”.