Humor y mucho arte. Este es el menú que el Teatro Ramos Carrión de la ciudad de Zamora tiene preparado para que el público zamorano pueda disfrutar de otro fin de semana lleno de cultura.

Hoy, a las 20:00 horas, se pondrá en escena la obra “El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)”, una comedia que llega a la capital de la mano de Histrión Teatro, una compañía fundada por la zamorana Nines Carrascal y Gema Matarranz, actriz muy reconocida que protagoniza la obra junto a su compañero Alejandro Vera.

“El mueble” es una comedia de Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano en la que un matrimonio con muchos años de convivencia a sus espaldas acaba saltando por los aires tras una visita al Ikea a comprar un mueble y regresar a casa para montarlo. “Siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del ser humano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad, porque cualquier tema, mirado desde el humor, se lleva mejor”, manifiestan desde la compañía.

Una escena de la obra "El mueble". Cedida

En cambio, mañana, sábado 15 de mayo, el artista Pedro Fernández Embrujo acerca a Zamora el espectáculo de baile “Lorca es flamenco”, un espectáculo único, que será un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Esta representación se basa en la creación que realizó el español Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas y, tras pasar por diferentes lugares tanto a nivel nacional como a nivel internacional, llega a Zamora.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico. En una segunda parte, en el espectáculo se podrá observar la región de Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde el público zamorano se podrá transportar al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción “Café de Chinitas” y “Las Sevillanas del Siglo XVIII”. Sin duda, un espectáculo inigualable, que los zamoranos tendrán la oportunidad de ver mañana en el Teatro Ramos Carrión de la ciudad.