42.857 personas es decir uno de cada cuatro zamoranos (el 25,14%) tiene ya puestas las dos dosis de la vacuna. El proceso de inmunización continúa a buen ritmo por la provincia. Ya se han puesto 110.037 sueros (casi el 40% de los zamoranos tiene ya una dosis) y la semana que viene se terminará de poner la primera inyección a los zamoranos de 60 a 69 años.

Sacyl empieza a vacunar hoy en los centros de vacunación del Teatro Ramos Carrión y el Hospital de Benavente a los nacidos en 1953, las personas que cumplen 68 años. Esta quinta, se vacuna también este viernes en Zamora capital (en turnos de mañana y tarde) y el viernes y sábado en el Hospital de Benavente. Ayer en ambos centros se terminaron de poner las primeras dosis a los zamoranos de 1961 (los que cumplían 60 años).

Además este jueves el Centro de Salud Santa Elena vacuna a los nacidos en 1948 y 1949 y mañana a los de 1950 y 1951,a los que se pondrá la segunda dosis.

Y este sábado los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas nacidos entre 1942 y 1951, a los que se vacunó el 24 de abril están llamados para ponerse la segunda dosis.

Vacunación para lo que resta de esta semana L.O.Z.

La próxima semana, entre el lunes 17 y el miércoles 19 de mayo, se va a llevar a cabo la vacunación de personas que hayan nacido en el año 1954 (los que cumplen 67 años), y que estén empadronadas en Zamora o en la provincia. Estas personas deberán acudir al Teatro Ramos Carrión de Zamora o al Hospital de Benavente. El orden asignado que deberán respetar, atendiendo al mes de nacimiento.

Vacunaciones previstas entre el lunes 17 y el miércoles 19 en Zamora y Benavente L.O.Z.

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de mayo, se va a proceder a vacunar a las personas que hayan nacido en el año 1955, y que estén empadronadas en Zamora o en la provincia. Estas personas deberán acudir al Teatro Ramos Carrión de Zamora (jueves y viernes de mañana y tarde) o al Hospital de Benavente (jueves al sábado). El orden asignado que deberán respetar, atendiendo al mes de nacimiento.

Vacunación de los nacidos en 1955 L.O.Z.

En todos los casos las personas de anteriores llamamientos que por cualquier causa quedaran sin vacunas se pueden acercar a ponerse la vacuna, siempre con

En cuanto a vacunaciones con cita previa durante la semana del 17 al 23 de mayo se va a inmunizar a personas pendientes de los grupos 3A, 3B y 3C en el Hospital Virgen de la Concha (es decir sanitarios de primera y segunda línea y de salud pública).

La campaña de vacunación se centrará también en la finalización de la puesta de segundas dosis de vacuna en el tramo de 70 a 79 años en las zonas básicas de salud urbanas de Zamora capital, vacunadas con Moderna.

También se va a iniciar la recaptación en las zonas básicas de salud de las personas que hayan podido quedar pendientes de los grupos 4, 5A, 5B, 5C y 8, es decir grandes dependientes y personas de más de 80 años, de 70 a 70 y de 60 a 69 años.

La consejera, Verónica Casado, indicó que las dosis de Janssen, que sólo requieren un pinchazo, se utilizarán preferentemente para las personas de la década de los 50 años de edad y aquellas personas con especiales dificultades para ponerse la vacuna, bien por vivir alejados de los puntos de vacunación o por padecer determinadas patologías y no estar incluidas ya en grupos preferentes anteriores.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA