El Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que no interpondrá sanciones por sobrepasar los nuevos límites de velocidad dentro del casco urbano hasta que toda la señalización que hay que modificar esté lista y a la vista para los conductores. El alcalde, Francisco Guarido, ha expresado que las señales “tienen que ser claras” para los ciudadanos y por eso habrá un periodo de transición hasta que todo esté dispuesto. “Darnos un periodo de transición será positivo para todos”, ha comentado el regidor al respecto.

Y es que, desde el pasado 11 de marzo, los límites de velocidad en las calles de un único carril por sentido se han reducido desde los 50 kilómetros por hora hasta los 30 como máximo. Además, en el caso de las plataformas en las que acera y calzada se encuentran al mismo nivel, la velocidad máxima pasará a 20 kilómetros por hora. Apenas un puñado de calles en la capital zamorana se libran de los límites establecidos por la DGT y son las que cuentan con dos o más carriles por cada sentido de la marcha.

Desde hace días, el Ayuntamiento de Zamora trabaja para cambiar toda la señalización y la Policía Municipal mantiene la vigilancia para que se respeten las nuevas normas.