Zamora es la única provincia de Castilla y León con una incidencia (contagios por cien mil habitantes) menor a cien casos a 14 días, ya que está en 97, con 55 a siete días. Ambos parámetros han mejorado en las últimas horas, igual que la incidencia entre los mayores de 65 años que está en 33 casos a 14 días y en 20 a siete días.

Lo más preocupante está ahora mismo en la velocidad de transmisión. Zamora es la única provincia con un índice de reproducción del virus superior a 1 (cada contagiado le pega la enfermedad a 1,05 personas de media). La positividad global de las pruebas sube a 5,65 (casos positivos que se descubren por cada cien test que se hacen) y el porcentaje de casos con trazabilidad está en un 74,23% (son los contagios en los que se puede determinar de dónde proceden).

La ocupación hospitalaria en planta va muy bien ya que solo quedan ya 18 pacientes en planta tras darse cuatro altas, mientras la UCI continúa con seis pacientes COVID, que ocupan un 36% de las camas disponibles.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA