Zamora se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con diferentes actividades que se celebrarán tanto en el Provincial como en Etnográfico. Además, ambos abrirán sus colecciones y exposiciones temporales de manera gratuita para hacer realidad el lema de este año, “Recuperar y reimaginar”, objetivo fundamental de la Junta de Castila y León por la cultura segura y el turismo de calidad.

Además, además de los de Zamora, los museos provinciales del resto de provincias y los cinco centros museísticos regionales tendrán acceso gratuito durante una semana, del sábado 15 al domingo 23 de mayo. Además, los museos regionales se unen a la celebración de la “Noche Europea de los Museos”, el sábado 15 de mayo, con un horario ininterrumpido de 10.00 hasta la medianoche y donde está prevista la organización de diferentes actividades.

Durante estos días además se organizarán diferentes actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra a nivel mundial cada 18 de mayo. El sábado 22 de mayo el Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el taller infantil interactivo “El futuro de los museos está en tu imaginación”, realizado por Virginia Rodríguez y Gianmarco Zaccaria, donde se pedirá a los niños participantes ayuda para imaginar y construir nuevos y diferentes futuros para los museos del futuro.