El Sindicato de Enfermería (Satse) de Zamora quiere poner de relieve el importante trabajo de los enfermeros y las enfermeras que trabajan en los Servicios Sociales y en el ámbito de Educación, al mismo tiempo que reivindica mejoras laborales y profesionales para todos ellos, ya que consideran que son los “grandes olvidados” de la Junta de Castilla y León, según indican a través de un comunicado de prensa.

Bajo el lema “Porque no sois invisibles, sois imprescindibles”, Satse Zamora quiere dar “mayor visibilidad a las enfermeras que desarrollan su actividad en las residencias de mayores, tanto públicas (Gerencia de Servicios Sociales) como privadas, y en los centros educativos (Colegio Virgen del Yermo y Virgen del Castillo) porque su trabajo, aunque sigue siendo poco conocido, es muy necesario, tal y como la pandemia del coronavirus ha evidenciado”.

Satse resalta que estas enfermeras llevan a cabo “un trabajo no siempre valorado por la población general debido al desconocimiento de sus competencias profesionales y de la labor que desarrollan” y que a eso se une que “son un colectivo maltratado por las respectivas administraciones”. “Sus condiciones laborales y retributivas son peores que las de las enfermeras de Sacyl, siendo todos trabajadores pertenecientes a la Junta de Castilla y León”, indican.

“La Junta de Castilla y León alimenta con su actitud la fuga de profesionales de estos ámbitos, en los que el personal sanitario son el eje central y fundamental para la identificación de necesidades y organización de cuidados que precisan colectivos vulnerables como son las personas mayores y en situación de dependencia”, añade el Sindicato de Enfermería con sede en la ciudad.

Así pues, hoy, miércoles 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, hay una manifestación convocada por Satse Castilla y León a la que el sindicato zamorano acudirá para reclamar mejoras labores y profesionales para los enfermeros y enfermeras de los Servicios Sociales y de Educación. A esta manifestación también acudirán enfermeros y enfermeras de diferentes puntos de la comunidad.