La exposición “Otros mundos” del norteamericano Michael Benson aterriza en Zamora de la mano de Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de la ciudad. Una muestra de 40 imágenes sobre el sistema solar obtenidas por distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y editor. Esta exposición, pionera en Castilla y León, se podrá visitar hasta el 15 de junio en el Parque de la Marina de la ciudad. Además, estará abierta a cualquier hora del día para todos los públicos.

Inauguración de la exposición en el Parque de la Marina. E. F.

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca y Zamora, Carlos Arruti, y la delegada de la Fundación La Caixa en Castilla y León, Rosa Gómez, acompañados por el comisario de la muestra Kike Herrero.

Y es que entre los objetivos prioritarios de la Fundación La Caixa está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa “Arte en la calle”, la Fundación La Caixa pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional para convertir Zamora en un museo a cielo abierto. En esta ocasión lo hacen mediante un maridaje artístico-científico. El autor Michael Benson elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de imágenes.