¿Cómo afectará el nuevo marco europeo a las empresas de Zamora? Varios expertos de la Unión Europea y de la Junta de Castilla y León responderán a esta pregunta durante la jornada informativa online organizada por la Diputación Provincial que tendrá lugar el próximo 17 lunes de mayo.

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, y el diputado del área de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, han presentado esta cita marcada por el nuevo marco comunitario, que abre una puerta a la posibilidad de que Zamora cuente con una fiscalidad diferenciada para paliar sus problemas de despoblación.

En ese sentido, Requejo ha subrayado que esa fiscalidad diferenciada supondría "una muy buena noticia" para el territorio, en el contexto de "uno de los ejes principales" de la lucha contra el reto demográfico. "El objetivo de esta jornada es que los zamoranos sepan qué rumbo toma la situación a partir de ahora y que conozcan las implicaciones que va a tener esto para nosotros", ha indicado el presidente de la Diputación.

La jornada, que se emitirá en directo por el canal de Youtube de la Diputación a partir de las diez de la mañana, contará con la participación de la eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís, del experto en materia comunitaria Serafín Pazos-Vidal y del director general de Acción Exterior de la Junta, Carlos Aguilar.

Requejo ha insistido en el que el nuevo marco "es una gran oportunidad para Zamora" y ha llamado a las empresas a seguir la jornada para contar con más herramientas de cara al futuro.