Una vez finalizada la primera convocatoria de acceso a la condición de Militar de tropa y marinería correspondiente al año 2021, en la que se convocaron 3340 plazas, 72 zamoranos realizaron las pruebas de ingreso a esta categoría Militar. De ellos han superado finalmente todas las pruebas 22 que se incorporarán próximamente a los diferentes centros de formación de los ejércitos, lo que harán de forma paulatina de acuerdo a los protocolos aplicados por el COVID-19.

La Subdelegación de Defensa de Zamora comunica que a partir del 8 de junio según la resolución publicada en el B.O.E del 25 de enero se podrá solicitar cita para la realización de las pruebas de la segunda convocatoria para el acceso a la condición de tropa y marinería del año 2021.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha convocado los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los cuerpos generales, del cuerpo de Infantería de Marina y del cuerpo de la Guardia Civil. Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E del 7 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Para ampliar información se puede consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es, solicitar cita previa mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa en Zamora dd.zamora@oc.mde.es, personarse en las oficinas de la Subdelegación de Defensa situadas en Avenida de Requejo 14 de Zamora, o llamar al teléfono 980 522 685.