Francisco Guarido ha respondido a las acusaciones del Partido Popular respecto a la reducción de plantilla en el aparcamiento de Reyes Católicos que prevé la concesionaria asegurando que el pliego firmado en el año 2008 bajo alcaldía de Rosa Valdeón “no contemplaba una plantilla mínima en la gestión del servicio”.

El alcalde ha señalado que los populares “se comportan con un grado de ignorancia digno de destacar” y ha recordado que “fueron ellos quienes pusieron las condiciones” del citado servicio. “El canon a pagar en la actualidad al año supone 195.000€, que sin duda es muy superior al de la Marina, pero fueron ellos los que pusieron las condiciones que, por supuesto, no pueden ser cambiadas a lo largo de la vida del contrato ya que sería completamente ilegal”, ha expresado.

Respecto al pacto por el empleo al que aluden los populares, Guarido señala que ese documento “hablaba del mantenimiento del empleo en los servicios en el marco de la legalidad, y el marco de la legalidad es el contrato, es decir, el pliego de condiciones que firmó el PP de Rosa Valdeón”.

Por lo tanto, concluye el regidor municipal que el Partido Popular “critica lo que ellos hicieron mal: un aparcamiento sobredimensionado de tres plantas, con un canon impuesto por ellos a partir de un estudio de viabilidad totalmente infundado y falseado, y un número de trabajadores inexistente en las condiciones iniciales”.