La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca y Zamora, Carlos Arruti, y la delegada de la Fundación La Caixa en Castilla y León, Rosa Gómez, acompañados por el comisario Kike Herrero, han inaugurado hoy la muestra “Otros Mundos”, una exposición del norteamericano Michael Benson que reúne 40 imágenes de gran belleza sobre el sistema solar obtenidas por distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el 15 de junio en el Parque de la Marina Española de la ciudad. Se trata de una muestra abierta para todos los públicos y que se podrá visitar a cualquier hora del día.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca y Zamora, Carlos Arruti, y la delegada de la Fundación La Caixa en Castilla y León, Rosa Gómez, junto al comisario de la exposición Kike Herrero. Emilio Fraile

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación La Caixa está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa "Arte en la calle", la Fundación La Caixa pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional para convertir Zamora en un museo a cielo abierto. Y en esta ocasión lo hacen mediante un maridaje artístico-científico. El programa "Arte en la calle" inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, de la mano de Benson, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza, que los zamoranos podrán visitar hasta el próximo 15 de junio.